0
Publicado el 14 Enero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reporta Cuba 505 nuevos casos de Covid-19

La cifra total de casos confirmados es de 16 mil 549 y los recuperados de la enfermedad 12 mil 699, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología
Dr. Francisco Durán

Foto en Prensa Latina

Cuba reportó hoy 505 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 en las últimas horas y 221 pacientes que recibieron el alta hospitalaria.

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña es de 16 mil 549 y los recuperados de la enfermedad 12 mil 699, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Este jueves se registraron dos personas fallecidas a causa de complicaciones asociadas al virus, con lo cual ya suman 160 los decesos.

A pesar de los esfuerzos médicos, perdieron la vida dos cubanas de 83 y 87 años de edad, de las provincias de Santiago de Cuba y Camagüey respectivamente.

El especialista precisó que permanecen hospitalizados tres mil 660 pacientes con el virus activo, de ellos tres mil 349 con evolución clínica estable, 21 en estado grave y 17 críticos.

De los diagnosticados en la última jornada 69 son menores de 20 años, para un total de mil 738 registrados hasta el momento.

Con el virus activo permanecen 308 menores, cinco de ellos reportados en estado grave, especificó la autoridad del Ministerio de Salud Pública.

La víspera se estudiaron 14 mil 579 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 649 mil nueve el total de muestras tomadas desde el comienzo de la pandemia en marzo último.

De los 505 nuevos diagnósticos, 366 fueron contactos de casos confirmados y 33 se contagiaron en el extranjero, en el resto se investiga la fuente de infección, detalló el doctor Durán.

En la actualidad este país registra el mayor pico pandémico con elevadas cifras de diagnósticos diarios, por lo cual las autoridades nacionales insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la propagación de la enfermedad. mem/rbp


Prensa Latina

 
Prensa Latina