0
Publicado el 9 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Confirmada nueva cepa de Covid-19 en Brasil

Confirmada nueva cepa de covid-19 en Brasil, imagen referencial

Imagen referencial en Prensa Latina

Brasilia, 9 feb (Prensa Latina) El Instituto Adolfo Lutz, organismo estatal de investigaciones, confirmó el descubrimiento de una cepa de la Covid-19 tras analizar muestras de un paciente del estado brasileño de Goiás (centro-oeste), se supo hoy.

Denominado P2, el nuevo tipo resulta diferente al descubierto en la ciudad amazónica de Manaos nombrado P1, así como de las variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, indicaron investigadores del laboratorio analítico vinculado al Ministerio de Salud.

El portal de noticias G1 asegura que la nueva cepa resulta distinta a la que circulaba en Goiás en la primera contaminación y se halló después de analizarse una muestra de un residente de Ceres, en la región central del estado.

También el Instituto confirmó que también es un caso de reinfección en la misma persona por esta variante.

“Fueron presentados los datos de las secuencias realizadas, siendo confirmada, desde el punto de vista de laboratorio, la reinfección por SARS-CoV-2 en el estado de Goiás, considerando que son linajes/variantes distintas en muestras del mismo paciente, con un intervalo superior a 90 días”, indica un extracto del informe.

El secretario de Salud de Goiás, Ismael Alexandrino, comunicó que la nueva cepa es extranjera, pero ya circulaba en Brasil.

Por ahora, el análisis no confirmó si esta variante es más agresiva que la primera identificada en la división territorial.

Hasta la fecha, el gigante sudamericano acumula 232 mil 170 decesos y nueve millones 548 mil 79 contagios por la Covid-19,enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


Prensa Latina

 
Prensa Latina