0
Publicado el 21 Febrero, 2021 por ACN en Salud
 
 

Cuba reporta mil 39 nuevos casos con la COVID-19 y cinco fallecidos

Hoy quedará inaugurado en Guantánamo el 22 Laboratorio de Biología Molecular. De esa forma la nación antillana extiende hasta el Alto Oriente su red para diagnosticar la presencia del virus SARS-Cov-2
Cuba reporta mil 39 nuevos casos con la COVID-19 y cinco fallecidos.

Foto: PASTOR BATISTA VALDÉS.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, informó hoy que en las últimas horas fueron reportados mil 39 nuevos casos con la COVID-19 y cinco fallecimientos en Cuba.

El galeno, en conferencia de prensa transmitida por la televisión cubana, expresó que en esa jornada se realizaron 18 mil 156 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia que azota el mundo.

Un total de cinco mil 46 personas están ingresadas en hospitales de la nación caribeña con la enfermedad. El total de fallecimientos ascendió a 296.

Durán destacó el trabajo en relación con los candidatos vacunales en Cuba, pero insistió en la necesidad de cuidarse y seguir las orientaciones para evitar los contagios con el virus.

También resaltó que hoy quedará inaugurado en Guantánamo el 22 Laboratorio de Biología Molecular. De esa forma la nación antillana extiende hasta el Alto Oriente su red para diagnosticar la presencia del virus SARS-Cov-2.

El laboratorio será inaugurado en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, de la ciudad de Guantánamo. (ACN).


ACN

 
ACN