0
Publicado el 17 Marzo, 2021 por ACN en Salud
 
 

Favorable evolución de recién nacidos positivos a la COVID-19 en La Habana

De especial vulnerabilidad, cinco puérperas y 35 gestantes se suman a las estadísticas que identifican a mil 598 pacientes activos en La Habana, provincia que en la jornada anterior confirmó 380 nuevos casos
Cuba: el 85,5 por ciento de casos pediátricos curados de Covid-19.

Foto: prensa-latina.cu

Por CLAUDIA PIS GUIROLA

Los cuatro recién nacidos positivos a la COVID-19 atendidos en este
momento en la capital cubana presentan una favorable evolución de la enfermedad, destacaron hoy autoridades de Salud Pública  ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Tres de ellos están ingresados en el servicio de Neonatología del Hospital Materno de Guanabacoa y uno en el del Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto, popularmente conocido como Naval.

Estos pacientes son parte de los 336 niños que permanecen ingresados en instituciones sanitarias capitalinas a causa del nuevo coronavirus; de ellos, 37 menores de un año.

Las autoridades informaron que solo en la jornada de ayer se confirmaron 42 infantes positivos al SARS-CoV-2, incluido un lactante.
Además, se encuentran hospitalizadas por la misma causa cinco puérperas y 35 gestantes, tres ingresadas este martes.

De especial vulnerabilidad, estos se suman a las estadísticas que identifican a mil 598 pacientes activos en La Habana, provincia que en la jornada anterior confirmó 380 nuevos casos.

Tras analizar ocho mil 304 muestras de PCR y las correspondientes encuestas epidemiológicas, se determinó que 379 eran autóctonos, contactos de casos positivos y un solo caso fue importado, detectado en la vigilancia al viajero al quinto día.

De ellos, siete casos estuvieron relacionados con los cinco eventos de transmisión local de la enfermedad activos en La Habana.

Las autoridades sanitarias informaron, asimismo, que permanecen abiertos mil 181 controles de foco en el territorio, si bien la tasa de incidencia disminuyó en los últimos 15 días, 275,6 (menos 639 casos) por 100 mil habitantes.

Trascendió en la reunión del CDP que en las Unidades de Cuidados Intensivos se atienden 38 pacientes confirmados, los cuales se dividen en 14 críticos y 24 graves.
Lamentablemente se conoció sobre la muerte de cuatro personas a causa de la enfermedad. (ACN).


ACN

 
ACN