2
Publicado el 30 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Nueva escalada del coronavirus: Cuba reporta más de mil positivos en un día

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en la última jornada por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual ya se reportan 421 decesos. Un total de 664 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas horas, por lo que ya se han recuperado 69 mil 868 personas
Cuba con 124 nuevos casos de la covid-19

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Cuba supera hoy nuevamente los mil casos confirmados de Covid-19 en un día, tras el diagnóstico en las últimas horas de mil ocho personas con la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó que esas cifras no se registraban desde el mes de febrero, cuando se reportó en un día mil 39 casos.

De esta forma, la nación caribeña acumula un total de 74 mil 212 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde marzo del pasado año.

El especialista lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en la última jornada por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual ya se reportan 421 decesos.

Añadió que 664 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas horas, por lo que ya se han recuperado 69 mil 868 personas.

Hasta este martes permanecen hospitalizados con el virus activo tres mil 867 pacientes, de ellos tres mil 795 con evolución clínica estable, 41 en estado grave y 31 críticos.

El doctor Durán señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 164 menores de 18 años de casi todas las provincias del país, siete de ellos lactantes.

De esta forma, la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a ocho mil 815 (460 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte ni reinfección de ningún niño o adolescente y el 93,7 por ciento de los diagnosticados ya están de alta médica; pero permanecen con el virus activo 554, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 20 mil 421 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 963 mil 852 el total de muestras procesadas.

En este mes marzo se acumulan 23 mil 622 casos confirmados con la Covid-19 (618 más que los 23 mil cuatro registrados en febrero) y 97 fallecidos; indicadores que demuestran la compleja situación epidemiológica en la mayor de las Antillas, insistió Durán.

El especialista del Minsap reiteró la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación la enfermedad y lograr mayor protección frente a esta pandemia. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina