1
Publicado el 7 Abril, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Cuba reporta 961 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecidos

En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que, aunque esa cifra es menor a la de días anteriores, ello no significa una estabilidad en el control de la pandemia, sino una elevada transmisión del virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad
Reitera Díaz-Canel confianza en la capacidad del país para controlar el rebrote de COVID-19

Foto: PASTOR BATISTA

Cuba amaneció hoy con el reporte de 961 nuevos casos con la Covid-19, luego de informar durante ocho jornadas consecutivas, más de mil contagiados.

En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que, aunque esa cifra es menor a la de días anteriores, ello no significa una estabilidad en el control de la pandemia, sino una elevada transmisión del virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

Cuba mantiene una compleja situación epidemiológica, con 82 mil 601 personas diagnosticadas desde marzo de 2020 y un promedio del millar de enfermos en la última semana, afirmó.

El facultativo lamentó la muerte de dos pacientes a causa del padecimiento, y el número de decesos llega a 442.

El balance entre altas médicas y nuevos casos en las últimas horas, es positivo, aseveró Durán, pues salieron convalecientes mil 12 pacientes tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 76 mil 883.

Hasta la fecha, 25 mil 143 personas permanecen ingresadas, de ellas, tres mil 681 sospechosos, 16 mil 242 en vigilancia y cinco mil 220 aún activos con el coronavirus.

Con evolución clínica estable se mantienen cinco mil 143; mientras 33 están críticos y 44 graves.

Nuevamente, el especialista del Ministerio de Salud Pública llamó la atención sobre el cuidado a los menores de 20 años, grupo etario en el cual diagnosticaron la víspera 166 pacientes; de ellos, 155 en edades pediátricas.

De esta forma, Cuba llega a los 10 mil 82 infantes que han enfermado con la Covid-19 y actualmente se mantienen activos 762; mientras el 92, 4 por ciento está recuperado.

Señaló Durán que cuatro menores de un año dieron positivos al virus, dos de ellos lactantes.

En los 23 laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 20 mil 127 PCR en tiempo real para la detección del coronavirus y el total de pruebas realizadas durante más de un año de pandemia en el territorio nacional, es de tres millones 129 mil 44.

La tasa de incidencia en los últimos 15 días en Cuba se eleva a 127 por 100 mil habitantes, y solo en la primera semana del presente mes, la nación confirmó seis mil 325 casos y 17 decesos por la Covid-19, concluyó Durán. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina