1
Publicado el 12 Mayo, 2021 por ACN en Salud
 
 

Felicitación de Roberto Morales Ojeda en ocasión del Día Internacional de la Enfermería

#DíaInternacionalDeLaEnfermería, reconocimiento especial a nuestro personal de la enfermería que desde esta humana profesión, en tiempos de pandemia, se crece para ganarle la batalla a la #COVID19, ustedes son baluartes del Sistema Nacional de Salud. #CubaPorLaVida, escribió
Día Internacional de la Enfermería

Foto: granma.cu

El Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió un reconocimiento al personal de enfermería, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda reconoció la meritoria labor que lleva a cabo ese personal de la salud en tiempos de pandemia en su lucha por ganarle la batalla a la #COVID19.

#DíaInternacionalDeLaEnfermería, reconocimiento especial a nuestro personal de la enfermería que desde esta humana profesión, en tiempos de pandemia, se crece para ganarle la batalla a la #COVID19, ustedes son baluartes del Sistema Nacional de Salud. #CubaPorLaVida, escribió.

Ayer, el ministro de Salud Pública de Cuba José Angel Portal Miranda escribió en Twitter: El personal de #enfermería realiza una enorme contribución a la salud y al bienestar. Desde el @MINSAPCuba felicitamos a los más de 84 mil enfermeras y enfermeros cubanos, quienes están en la primera línea de la batalla contra la #COVID19. #CubaPorLaVida.

Desde la atención primaria, secundaria y hospitalaria, centros de aislamiento, terapias intensivas y otros espacios del sistema sanitario, estos especialistas contribuyen al cumplimiento de los protocolos establecidos para la protección personal y el seguimiento clínico de los pacientes.

También, en medio de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02,  Abdala y Soberana Plus, los profesionales de esta rama, forman parte del proceso en los sitios clínicos y puntos de vacunación, habilitados para llevar a cabo esa importante actividad.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo y fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, en honor al natalicio ese día de 1820 de Florence Nightingale, considerada precursora de esta especialidad en la era moderna y fundadora de la primera escuela de ese oficio en el orbe. (ACN).


ACN

 
ACN