0
Publicado el 12 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Recomiendan profundizar en características del SARS-CoV-2

"A pesar de la atención internacional prestada a ese coronavirus, causante de la Covid-19, apenas estamos empezando a comprender sus complejidades", subraya el texto de la publicación.

 

Imagen interior del SARS-CoV-2

Imagen interior del SARS-CoV-2. Foto: Nanographics/La Vanguardia

Un equipo de expertos recomendó profundizar en las investigaciones del SARS-CoV-2, por tener un perfil infeccioso único y una fisiopatología distinta, según un artículo científico publicado hoy en la revista médica británica The Lancet.

“A pesar de la atención internacional prestada a ese coronavirus, causante de la Covid-19, apenas estamos empezando a comprender sus complejidades”, subraya el texto de la publicación.

Teniendo en cuenta las crecientes evidencias, “proponemos que patógeno sea percibido como una entidad nueva, con un perfil infeccioso desconocido hasta ahora”, señala el artículo.

El SARS-CoV-2 tiene sus tipicidades y hay que ser consciente de ello en el momento de tratar a los pacientes, indicaron los expertos.

Existen sobradas pruebas de que el virus infecta tanto el tracto respiratorio superior como el inferior, a diferencia de las subespecies de otros coronavirus humanos, que suelen alojarse en el tracto respiratorio superior y causar síntomas similares a los del resfriado.

Otros -agregaron los especialistas- suelen asentarse en el tracto respiratorio inferior.

Se suman a la lista de las características del SARS-CoV-2 los impactos multiorgánicos y los coágulos de sangre, así como una respuesta inmuno-inflamatoria inusual que no se asocia comúnmente con otros virus similares.

Los autores del estudio sugieren no dejar atrás los tratamientos basados en el conocimiento de otros coronavirus humanos.

Eso sí, para modificarlos o adaptarlos a la Covid-19 deben tenerse en cuenta elementos como el sexo, la edad, el origen étnico y las comorbilidades preexistentes, sugirieron los científicos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina