0
Publicado el 4 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Supera Cuba los 110 mil 640 casos de Covid-19

Informan en la jornada precedente el fallecimiento de 11 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, con lo cual la cifra de decesos asciende a 686, de ellos 32 en estos tres primeros días del mes de mayo
Otros 314 casos de COVID-19 en Cuba.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Cuba acumula 110 mil 644 casos confirmados con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia el pasado año, tras el diagnostico hoy de mil 19 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de 11 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, con lo cual la cifra de decesos asciende a 686 (32 en estos tres primeros días del mes de mayo).

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) alertó que en la actualidad la enfermedad se ha hecho más virulenta y afecta también a personas más jóvenes, además de una mayor severidad en el cuadro clínico de los pacientes hospitalizados.

En las instituciones de salud permanecen con el virus activo cinco mil 576 personas, de ellas cinco mil 461 con evolución clínica estable, 64 en estado grave y 51 críticos.

El epidemiólogo agregó que en las últimas horas mil 70 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 104 mil 326 recuperados.

Entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, 148 son menores de 18 años, pertenecientes a casi todas las provincias del país.

El 94 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 842, entre ellos un lactante en estado grave y otro en estado crítico.

La víspera se estudiaron 20 mil 700 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 720 mil 729 el total de muestras tomadas desde el inicio de esta pandemia aquí en marzo del pasado año.

Una vez más, el especialista del Minsap insistió en la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa esta nación caribeña y en la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de protección orientadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina