0
Publicado el 14 Junio, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Compleja situación en Cuba por Covid-19, con mil 349 nuevos casos

El doctor Durán reiteró que aún la situación es muy compleja y con estos mil 349 casos reportados en la última jornada se acumulan 159 mil 57 personas en este país confirmadas con el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19
Compartir
Diagnostica Cuba 487 nuevos casos de Covid-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Cuba mantiene una compleja situación epidemiológica por la Covid-19, con el reporte hoy de mil 349 nuevos diagnósticos positivos, lo que eleva a siete mil 48 la cantidad de pacientes hospitalizados con el virus.

Esta última cifra es la más alta de casos activos reportada en este país durante toda la pandemia, alertó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

De las siete mil 48 personas que permanecen en instituciones de salud con el virus activo, seis mil 898 presentan una evolución clínica estable, 96 se encuentran en estado grave y 54 con condición crítica.

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reiteró que aún la situación es muy compleja y con estos mil 349 casos reportados en la última jornada se acumulan 159 mil 57 personas en este país confirmadas con el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19.

En las últimas horas mil 96 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 150 mil 855 recuperados, no exentos de secuelas.

El doctor Durán lamentó este lunes el fallecimiento de 11 pacientes por complicaciones asociadas a la enfermedad, con lo cual la cifra asciende a mil 98 (133 en estas dos primeras semanas de junio, con un promedio de 10 por día).

Entre los diagnosticados en la última jornada con el coronavirus 208 son menores de 18 años, con lo cual se acumulan 21 mil 267 contagiados en edad pediátrica (mil 135 de ellos menores de 12 meses).

El 95 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo mil 53 (76 menores de un año), y un total de cuatro se encuentran en las salas de terapia intensiva.

La víspera se estudiaron 22 mil 93 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a cuatro millones 638 mil 18 el total de muestras tomadas desde el comienzo de esta pandemia aquí en marzo del pasado año.

Al informar sobre el avance del proceso de inmunización con los candidatos vacunales cubanos, el especialista del Minsap explicó que hasta el 12 de junio un total de tres millones 583 mil 709 personas recibieron al menos una dosis.

Estos datos se refieren a las diferentes modalidades aplicadas como los ensayos clínicos, estudios de intervención e intervención sanitaria. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina