0
Publicado el 2 Junio, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Cuba, mil 191 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecidos

El director nacional de Epidemiología del Minsap, alertó sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años con 167 casos confirmados en las últimas 24 horas, para un acumulado de 19 mil 66, y se encuentran en terapia intensiva dos pacientes críticos estables y uno en estado grave
Entre el blanco nieve y el verde intenso de la ZONA ROJA… la VIDA.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Cuba reportó hoy mil 191 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 144 mil 514 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña desde el pasado año.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de 12 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de 977 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Durán precisó que La Habana y Mayabeque registraron la mayor transmisión autóctona de la enfermedad en el occidente del país, seguido de la provincia de Ciego de Ávila (centro) y Santiago de Cuba (oriente).

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) alertó sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años con 167 casos confirmados en las últimas 24 horas, para un acumulado de 19 mil 66, y se encuentran en terapia intensiva dos pacientes críticos estables y uno en estado grave.

Permanecen ingresados en instituciones de salud con el virus activo cinco mil 867 personas, de ellos cinco mil 729 con evolución clínica estable, 88 en estado grave y 50 críticos.

El epidemiólogo agregó que en las últimas horas mil 275 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 137 mil 614 recuperados, no exento de secuelas.

La víspera se estudiaron 21 mil 412 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a cuatro millones 370 mil 750 el total de muestras tomadas desde el pasado año.

El especialista del Minsap confirmó que dos millones 37 mil 745 de dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala fueron suministrados hasta el momento, de esa cifra, un millón 185 mil 218 personas recibieron al menos una dosis como parte de las intervenciones sanitarias implementadas.

Antes de concluir la conferencia, Durán insistió en la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de protección orientadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina