0
Publicado el 28 Julio, 2021 por ACN en Salud
 
 

Actualiza el CECMED regulación para las buenas prácticas de los laboratorios clínicos

La disposición reguladora (DR) Regulación D 03-21 “Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico”, aprobada mediante la Resolución No. 111/21 del 8 julio de 2021, tiene como propósito renovar los requisitos que el CECMED considera necesarios para demostrar que un laboratorio clínico es competente en la realización determinados ensayos, que sus resultados son confiables y contribuyen a la satisfacción y la seguridad del paciente
Compartir
Actualiza el CECMED regulación para las buenas prácticas de los laboratorios clínicos.

Foto ilustrativa: cecmed.cu

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) publicó hoy una actualización de su disposición para demostrar la competitividad, correcto funcionamiento y las buenas prácticas de los laboratorios clínicos del país.

La disposición reguladora (DR) Regulación D 03-21 “Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico”, aprobada mediante la Resolución No. 111/21 del 8 julio de 2021, tiene como propósito renovar los requisitos que el CECMED considera necesarios para demostrar que un laboratorio clínico es competente en la realización determinados ensayos, que sus resultados son confiables y contribuyen a la satisfacción y la seguridad del paciente.

Según refiere la propia entidad en su perfil oficia en Twitter, esta nueva regulación deroga a la emitida el 15 de septiembre del año 2009 y especifica que el CECMED otorgará un plazo de dos años para que los laboratorios clínicos incluidos en ella implementen los requisitos descritos en sus respectivas instituciones.

Para más información, la Resolución íntegra puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.cecmed.cu/sites/default/files/adjuntos/Reglamentacion/ResRegBPLC%20firmada.pdf

(ACN).

Compartir

ACN

 
ACN