0
Publicado el 28 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

COVID-19

Aplicarán en Cienfuegos vacuna china Sinopharm

Vicente Vérez, director general del IFV, explicó que será aplicada en edades adultas y que el mismo tiene una eficacia de un 79 por ciento en dos dosis y una de refuerzo de Soberana Plus a los 21 días después.
Compartir
Vacuna anticovid-19 Sinopharm de China

Foto: saludconlupa.com

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba (IFV) informó que el inmunógeno contra la Covid-19 denominado Sinopharm procedente de China se administrará en la provincia de Cienfuegos, informó hoy la prensa local.

Vicente Vérez, director general del IFV explicó que se aplicará en edades adultas y que el mismo tiene una eficacia de un 79 por ciento en dos dosis y una de refuerzo de Soberana Plus a los 21 días después.

Aclaró que esta inoculación extranjera fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud y cuentan con disponibilidad y garantía para las dosis requeridas en una población considerada pequeña como la cienfueguera.

En Cienfuegos- ubicado a unos 253 kilómetros de esta capital -se comenzará la campaña masiva de vacunación a partir de mañana a la población mayor de 19 años en adelante.

También se espera poder vacunar a grupos en edades pediátricas de 12 a 18 años en el venidero mes con Soberana 02 y Soberana Plus, precisó Vérez citado por el diario 5 de septiembre.

‘Con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, en 42 días lograrían inmunizar a estos grupos de edades menores’, aseguró el científico.

Cienfuegos está registrada como una provincia con alta tasa de incidencia y positividad del virus en el país caribeño. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina