0
Publicado el 5 Septiembre, 2021 por ACN en Salud
 
 

Desde hoy, vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 a 18 años en Cienfuegos

Durante los últimos dos días han sido vacunados adolescentes y jóvenes que están en la etapa final de sus estudios, mientras cerró la tercera dosis de Abdala en mayores de 19 años en la ciudad cabecera
Compartir
Desde hoy, vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 a 18 años en Cienfuegos.

Foto: cuba.cu

Por ONELIA CHAVECO

La aplicación masiva de vacuna  anti COVID-19 a niños de 12 a 18 años comienza hoy en la provincia de Cienfuegos a fin de inmunizar a ese grupo en medio del incremento de los contagios del virus, y ante la proximidad de la reapertura del curso escolar 2020-2021.

El esquema de inmunización para esos grupos etarios es de dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus cada  21 días, dos vacunas producidas por científicos cubanos.

Esta parte de la inmunización da continuidad a los esfuerzos del país por avanzar en la protección del pueblo, en momentos en que variantes más contagiosas y letales afectan a todas las provincias.

En los últimos 15 días el territorio de Cienfuegos se ha mantenido entre las de mayor tasa de incidencia y positividad al coronavirus, con reportes permanentes de contagios en los grupos de edades pediátricas, por ello inyectar a esos pequeños es un  modo expedito de protegerlos.

Durante los últimos dos días han sido vacunados adolescentes y jóvenes que están en la etapa final de sus estudios, mientras cerró la tercera dosis de Abdala en mayores de 19 años en la ciudad cabecera. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN