0
Publicado el 25 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

La Habana a un paso de la vacunación total antiCovid-19

De acuerdo con lo previsto, el próximo miércoles la capital cubana habrá inmunizado al 95 por ciento de su población con una primera intervención.
Compartir
Presentan La Habana y Santiago de Cuba la situación más compleja en el país

Imagen ilustrativa: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA/Bohemia

La capital de Cuba inició hoy la vacunación antiCovid-19 en alérgicos al tiomersal, así como en adultos convalecientes de la enfermedad, con el propósito de lograr la pronta inmunización total de su población.

La medida beneficia a unos mil 400 niños y jóvenes hasta los 18 años de edad hipersensibles a ese medicamento, quienes se inocularán con el inmunógeno nacional Soberana 02, en un programa que incluye además, a Abdala, pero también sin ese compuesto, a cerca de 22 mil adultos.

Al mismo tiempo arrancó la intervención a los mayores de edad convalecientes a la Covid-19, con menos de dos meses de haber padecido la enfermedad (120 mil), a quienes les corresponde una sola dosis de Soberana Plus.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, que cita a especialistas, los niños que fueron pacientes por el momento no se inmunizarán, en tanto el candidato vacunal previsto todavía no cuenta con el visto bueno del Centro Regulador.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en esta ciudad se informó que, de acuerdo con lo previsto, el próximo miércoles la capital cubana habrá inmunizado al 95 por ciento de su población con una primera intervención.

Asimismo, completará el esquema de tres dosis cerca del 80 por ciento.

Esto la convertiría en la capital del mundo con el más alto nivel de inmunización, informó en ese encuentro efectuado la víspera Emilio Delgado, director provincial de Salud.

Cuba aspira a inocular a la totalidad de su población contra la Covid-19 con inmunógenos propios el presente año, para lo cual impulsa una campaña nacional de vacunación que incluye a las personas en edades pediátricas. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina