0
Publicado el 2 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

Reporta Cuba seis mil 208 nuevos casos de Covid-19 y 87 muertes en las últimas 24 horas (+video)

Compartir
Consulta de Covid en Ciego de Ávila

Foto: Pastor Batista/Bohemia

Con seis mil 208 nuevos casos confirmados hoy con la Covid-19, Cuba disminuyó por sexta jornada consecutiva el número de contagiados, sin embargo, mantiene elevada la cifra de fallecidos al notificar 87.

‘Aunque los dígitos mantengan una tendencia a no superar los seis mil 500 por día, todavía el país presenta una situación epidemiológica que no permite confiarnos, alertó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Destacó además que la víspera analizaron el número más alto de muestras para detectar ese coronavirus (57 mil 137), para un total desde 2020, de ocho millones 42 mil 254.

Con los dígitos de estos seis días, la tasa de incidencia en Cuba disminuye discretamente a mil 73 por cien mil habitantes, pero seis provincias mantienen un escenario complejo: Cienfuegos, Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Artemisa, especificó el experto en conferencia de prensa televisiva.

La nación caribeña acumula desde el 11 de marzo del pasado año, 665 mil 672 personas diagnosticadas con el SARS-CoV-2 y cinco mil 464 decesos para una letalidad de 0,82 por ciento.

Esa baja en el número de casos, dijo Durán, está relacionada entre otros factores, con el balance positivo entre altas médicas y contagiados, pues en las últimas horas salieron de instituciones hospitalarias siete mil 85 pacientes luego de estar ya negativos al virus.

De esta forma, el país llega a los 627 mil 242 recuperados de la Covid-19.

El especialista a remarcó la necesidad de elevar la atención sobre los pacientes pediátricos, que aunque en esta jornada disminuyó la cifra a mil 397, dos pequeños están en terapia intensiva, críticos y uno grave.

Durante los últimos 15 días fueron notificados 25 mil 348 infantes, para un promedio de mil 690 cada jornada.


Fuente: Cubavisión Internacional
Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina