0
Publicado el 21 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Salud
 
 

COVID-19

Cuba envía un nuevo lote de vacuna Abdala a Venezuela

Un nuevo lote de 1,5 millones de dosis, se suma para llegar a más de seis millones 970 mil dosis enviadas desde Cuba a nuestros hermanos, publicó el CIGB en su cuenta de Twitter.
Compartir
Abdala comienza fase III de ensayo clínico en el Oriente cubano.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Cuba envió a Venezuela un nuevo lote de más de un millón 590 mil unidades de la vacuna antiCovid-19 Abdala, destacó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del fármaco.

Abdala vuela una vez más para ayudar al querido pueblo de Venezuela, en medio de la actual pandemia de la Covid-19. Un nuevo lote de 1,5 millones de dosis, se suma para llegar a más de seis millones 970 mil dosis enviadas desde Cuba a nuestros hermanos, publicó el CIGB en su cuenta de Twitter.

Precisó en otro tuit que esos envíos son una muestra más de solidaridad y el apoyo de la isla caribeña a otros pueblos en medio de la pandemia.

El lote inicial de Abdala, primer inmunógeno contra la enfermedad desarrollado y producido en América Latina y el Caribe, llegó a Caracas el pasado mes de junio.

La vicepresidenta ejecutiva de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, agradeció en aquella ocasión su incorporación al proceso de inmunización de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.

La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres inyecciones, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad causada por el virus. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina