0
Publicado el 17 Noviembre, 2021 por ACN en Salud
 
 

COVID-19

Díaz-Canel: Extraordinarios los resultados de la vacunación pediátrica

Los resultados son extraordinarios y demuestran que hay seguridad en las vacunas cubanas, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Compartir
COVID-19: Entre vacunas y responsabilidad

La vacunación es una de las medidas para controlar la pandemia y así lo demuestran las provincias que han culminado. (JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de extraordinarios los resultados de la vacunación pediátrica anti-COVID-19 en el país.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, Díaz-Canel resaltó que pudo conocer de boca de los creadores de las vacunas los efectos de la administración de las mismas a la niñez, con todas las pruebas realizadas.

Los resultados son extraordinarios y demuestran que hay seguridad en las vacunas cubanas, afirmó el Presidente, quien acompañó su tuit con la etiqueta #CubaViveyAbraza.

“Después de conocer de boca de los creadores de las vacunas, los resultados de la #vacunación a nuestra niñez, con todas las pruebas realizadas, afirmo que son EXTRAORDINARIOS y demuestran que hay seguridad en las Vacunas Cubanas.#CubaViveyAbraza”, tuiteó el mandatario.

Con científicos y expertos

Díaz-Canel alude en su mensaje a una reunión que sostuvo este martes con científicos y expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

En ese encuentro Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, informó que en Cuba han sido vacunados con Soberana 02 y Soberana Plus aproximadamente 1,8 millones de niños y adolescentes, y no se ha reportado algún evento adverso grave relacionado con tal procedimiento, reportó el diario Granma.

Según la científica, en términos de seguridad, el único evento adverso con una frecuencia superior al 10 por ciento consistió en un dolor local, reacción normal para estas vacunas, y el resto de los elementos adversos tuvieron una frecuencia de aparición muy baja, inferior al cinco por ciento.

Explicó que resultó alentadora la respuesta inmune observada en el grupo poblacional que ha sido objeto de estudio, y destacó la importancia de vacunar a los niños convalecientes, en quienes se logró un nivel de inmunidad superior al que había causado en ellos la infección. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN