Sensibilidad a pie de parada
Esto no resuelve del todo, pero alivia en parte. / Radio Cadena Agramonte
Sensibilidad a pie de parada
Esto no resuelve del todo, pero alivia en parte. / Radio Cadena Agramonte

Sensibilidad a pie de parada

Cuando las circunstancias se empeñan en dificultar servicios indispensables como la transportación de pasajeros, todo cuanto se haga resulta bienvenido.

Es el caso de una experiencia que, bajo la sugerente denominación de Operación Sensibilidad, echó a andar en Camagüey, desde hace algunas semanas.

Aunque no devenga “remedio santo”, la práctica demostró desde el principio que la inserción de un grupo de medios de transporte, pertenecientes a diversos organismos y empresas, sí puede al menos aliviar la tensa situación, sobre todo en los horarios de máxima demanda.

Sensibilidad a pie de parada
Una iniciativa que alivia las necesidades de la población. / Captura de pantalla del perfil en Facebook del Gobierno provincial camagüeyano.

Sitios digitales, la radio y la televisión reflejaron la favorable acogida de esa alternativa, para beneficio de miles de personas que necesariamente deben moverse hacia distintos puntos dentro del perímetro urbano.

No por casualidad Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, ha exhortado a mantener la vitalidad de esa integración en aras de un mejor servicio al pueblo camagüeyano.

Agradecidos frente a tal ayuda, ciudadanos como Osmay Pizarrosa Osorio, han expresado en el perfil del Gobierno Provincial, sin embargo, preocupación al constatar la presencia de “ómnibus circulando vacíos por la ciudad, con un cartel que dice TRANSPORTACIÓN”.  Y se pregunta: “¿A quién transportan?”.

Otros, como Ricardo Gómez Pérez consideran injusto e inhumano que, mientras tanto, propietarios de triciclos eléctricos se aprovechen del momento crítico que está atravesando el país y le están cobrando a la población precios excesivos, razón por la que pide a las autoridades competentes que adopten medidas en ese sentido, sobre todo con quienes actúan de forma ilegal.

Razón no les falta a Ricardo y a otras personas que tienen similar inquietud. “Que la dureza de estos tiempos no nos haga perder la ternura de nuestros corazones”, nos recomendó para la eternidad el Che. La Operación Sensibilidad es eso, ternura. Lo menos que podemos hacer entonces, los agradecidos, es fortalecerla y corresponder su alcance con gestos y acciones, día a día.

Comparte en redes sociales:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos