0
Publicado el 22 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Apple diseña aplicación para crear avatares personalizados

El ecosistema de creación y edición de avatares permitiría personalizar los personajes a gusto del usuario y posteriormente usarlos en juegos online u otro tipo de apps

applesfera.com

Washington, 22 feb (PL) La compañía estadounidense Apple divulgó hoy que trabaja en una aplicación (app) que permite crear avatares personalizados para luego utilizarlos como emoticones en plataformas de mensajería, o incluso animarlos desde el propio programa.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una serie de 58 patentes concedidas recientemente a la empresa radicada en Cupertino, California.

Entre ellas aparece este ecosistema de creación y edición de avatares que permitiría personalizar los personajes a gusto del usuario y posteriormente usarlos en juegos online u otro tipo de apps.

Los usuarios encontrarían un rostro en blanco para retocar a su gusto todos los detalles del físico, como nariz, pelo, cejas, ojo, boca; también podrían elegir la forma de la cara, el color de la piel, así como la posición de su ‘alter ego’.

Pero Apple daría un paso más allá y no se trataría solo de avatares estáticos, sino que la aplicación contaría con un motor animado que permitiría hacer pequeños videos con la creación.

Por el momento se trata sólo de un concepto recogido en una patente, por lo que habrá que esperar para comprobar si la empresa norteamericana saca adelante esta idea o sólo está experimentando algo nuevo sin ir más allá.


Prensa Latina

 
Prensa Latina