0
Publicado el 17 febrero, 2017 por ANSA en Tecnología
 
 

Llegan las pantallas flexibles y extensibles

El método permite producir circuitos integrados elásticos utilizando una impresora común de inyección de tinta y fue desarrollado por ingenieros de la Universidad Estatal de Michigan

xatakamovil.com

MILAN, 17 FEB – Tabletas extra delgadas que se estiran y pasan de talla chica a extra grande, monitores similares a brazaletes para tomar el pulso, paneles extensibles que pueden convertir una pared completa en una gran pantalla, todo esto y mucho más parece ser posible ahora gracias a una nueva técnica de impresión de bajo costo.

El método permite producir circuitos integrados elásticos utilizando una impresora común de inyección de tinta y fue desarrollado por ingenieros de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Las potenciales aplicaciones de la revolucionaria tecnología se describen en la revista Acs Nano.

“Podremos volver los costos de producción de la electrónica flexible comparables a los de la impresión de diarios”, explicó Chuan Wang, coordinador del proyecto.

“Nuestro trabajo podría llevar pronto a pantallas impresas que pueden ser fácilmente estiradas para aumentar sus dimensiones, así como a dispositivos electrónicos portátiles y a nuevas aplicaciones para robótica”, agregó.

El secreto se encuentra en la particular composición de las tintas usadas para la impresión, que en su interior contienen diversos compuestos orgánicos y nanomateriales disueltos en solución.

Las tintas especiales insertadas en una impresora común de tinta permiter materializar tres componentes fundamentales: el material elástico, el circuito y el diodo orgánico para emisión de luz (Oled).

Los investigadores pretenden ahora combinar el circuito y el Oled en un único pixel, un resultado necesario para la comercialización masiva de la nueva tecnología, que podría obtenerse en uno o dos años más de desarrollo, según estimaron. (ANSA).


ANSA

 
ANSA