0
Publicado el 14 Marzo, 2017 por ANSA en Tecnología
 
 

Mini drones con forma de abejas

Tras la invención de los drones colibríes ahora llegó el turno de las abejas artificiales bautizadas 'Plan Bee'
Compartir

ROMA, 14 MAR – Enjambres de drones de alta t con forma de abejas podrán estar disponibles para los agricultores, diseñados para ayudar en la polinización, como sustitutos de los insectos reales y las mariposas, hoy amenazados por los virus y la contaminación ambiental.

Tras la invención de los drones colibríes ahora llegó el turno de las abejas artificiales bautizadas ‘Plan Bee’, creadas por la estudiante de diseño industrial, Anna Haldewang, del Savannah College of Art and Design, en Georgia, Estados Unidos.

Del tamaño de una mano y de color amarillo y negro, a primera vista los Plan Bee recuerdan a una enorme abeja, pero en realidad tienen la forma de una flor.

‘Quise dar la impresión de una abeja, sin replicar exactamente al insecto’, dijo Haldewang en una entrevista con la cadena CNN.

El drone imita el modo en el cual las abejas polinizan a las flores, aspira el polen a través de pequeños orificios y luego lo esparce en otras plantas.

Se trata de un dispositivo con un núcleo de espuma que lo hace liviano, revestido de plástico y vuela gracias a un par de hélices.

Por ahora se trata de un prototipo pero Haldewang ya presentó un pedido de patentamiento industrial y espera poder introducir su invento en el circuito comercial en el lapso de los próximos dos años.

Todo nació a partir de la idea de un profesor del Savannah College of Art and Design de desafiar a sus estudiantes para crear un objeto que estimulara el crecimiento de las plantas.

‘Las plantas tiene necesidad de sol, agua, tierra y polinización. La polinización me hizo pensar en las abejas, e investigando me impactaron los problemas que tienen estos insectos y el riesgo de desaparecer que corren’, explicó la inventora.

Por ello Haldewang decidió proyectar un objeto que fuera al mismo tiempo funcional y educativo, para ayudar a difundir conocimiento sobre el rol de las abejas en el sistema alimentario.

Las abejas polinizan casi una tercera parte de los alimentos que consumimos, desde frutas hasta hortalizas, por no mencionar su rol en la producción de miel.(ANSA).

Compartir

ANSA

 
ANSA