2
Publicado el 30 Marzo, 2017 por ACN en Tecnología
 
 

Rebaja Etecsa tarifas para la navegación nacional

Desde hace unos años el Estado cubano prioriza las Tecnologías de la Información y la Comunicación como un sector de desarrollo estratégico para potenciar una economía del conocimiento, siempre de forma segura y ordenada

Rebaja Etecsa tarifas para la navegación nacionalLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A (Etecsa) rebajó a partir de hoy la tarifa para la navegación nacional a 0.10 cuc/ hora, según informa un comunicado de la entidad reproducido por la prensa nacional.

La medida está orientada a facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales.

Añade el texto que así mismo el valor de la recarga mínima también fue establecido a 0.10 cuc.

Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán realizar tareas escolares y conocer las carteleras culturales de todo el país, así como las noticias de Cuba y el resto del mundo, resaltó Etecsa.

Si algún usuario desea recibir más información, puede llamar al servicio de Información Comercial de la empresa marcando el 118.

Desde hace unos años el Estado cubano prioriza las Tecnologías de la Información y la Comunicación como un sector de desarrollo estratégico para potenciar una economía del conocimiento, siempre de forma segura y ordenada.

Este año Etecsa se ha comprometido a ampliar sus servicios de telefonía fija y móvil, el acceso a Internet y facilitar los mecanismos de comercialización.

El pasado 24 de diciembre fue inaugurada, la primera fábrica de tablets y laptops en el país, perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme), con una capacidad productiva de 120 mil unidades anuales.

La empresa china Haier es la encargada de proveer la tecnología, el know how y capacitar al personal, mientras la Universidad de Ciencias Informáticas aporta el Sistema Operativo y las aplicaciones necesarias.

Cuba registró casi cuatro millones de usuarios de internet en 2015, al sumar más de 864.000 en ese periodo, para una población de 11,2 millones de habitantes, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI). (ACN).


ACN

 
ACN