0
Publicado el 29 Marzo, 2017 por DPA en Tecnología
 
 

Samsung presenta el Galaxy S8 (+ video)

eEl nuevo smartphone cuenta con el asistente virtual Bixby

Nueva York, 29 mar (dpa) – Samsung presentó hoy su nuevo modelo de smartphone, el S8, medio año después del desastre del Note 7, que tuvo que retirar del mercado por fallos en la batería.

Una de las características distintivas del nuevo dispositivo es el tamaño de su pantalla, que ocupa casi la totalidad del frente del aparato y que está enmarcada por bordes muy delgados tanto arriba como abajo. Ese diseño permite tener un display más grande sin tener que ampliar a su vez las dimensiones del aparato.

Así, el S8 presenta una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y de 6,2 en la variante Samsung S8+. El iPhone 7 de Apple, por ejemplo, tiene respectivamente 4,7 y 5,5 pulgadas.

Además, el nuevo smartphone de la empresa surcoreana cuenta con el asistente virtual Bixby, tal como la compañía había anticipado.

Tradicionalmente, los modelos de Samsung son la principal competencia de los iPhone de Apple, que lidera el mercado con los smartphones más caros.

En esta ocasión, la presentación del nuevo modelo también significa intentar enterrar en el pasado el desastre del Note 7, que Samsung tuvo que retirar del mercado por problemas con las baterías de iones de litio, que causaban que algunos aparatos se prendieran fuego.


DPA

 
DPA