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Publicado el 29 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Siguen desprotegidos los datos de usuarios de Internet en EE.UU.

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Usuario de internet

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Washington, 29 mar (PL) Los proveedores estadounidenses de acceso a Internet mantienen hoy la posibilidad de vender a terceros los datos personales de sus clientes sin la obligación de obtener un permiso explícito.

 
Como hizo la semana pasada el Senado, ayer la Cámara de Representantes aprobó con 215 votos a favor y 205 en contra la anulación de un reglamento de la Comisión Federal de Comunicaciones que regulaba el asunto.

Ese texto, surgido en 2016, aún no había entrado en vigor, precisaron reportes periodísticos, los cuales también refirieron que la nueva norma debe ser firmada por el presidente Donald Trump en los próximos días.

Por su parte, entidades defensoras de los derechos civiles criticaron la decisión del Congreso pues se permite la difusión incontrolada de datos personales.

Entre esas informaciones, ejemplificaron, se pueden revelar creencias religiosas, posturas políticas, orientaciones sexuales y estados de salud de los usuarios.

A juicio de Natasha Duarte, del Centro para la Democracia y la Tecnología, esos temas figuran entre los más íntimos de la vida de una persona, y los consumidores deben poder controlar qué hacen las empresas.

Los datos de los usuarios pertenecen a los consumidores, no a los proveedores, escribió en la red social Twitter el congresista demócrata John Lewis.

En su opinión, las informaciones personales no deben ser vendidas con fines de lucro por las entidades que ofrecen el acceso a la llamada red de redes.

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