0
Publicado el 15 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Una aplicación permitirá encontrar a un usuario en Facebook a partir de una foto (+ video)

Según su creador, esta flamante aplicación puede suponer
APP Facezam

telegraph.co.uk

Un emprendedor británico ha creado una aplicación que permitirá encontrar a desconocidos en Facebook. Lo único que se requiere es una fotografía de la persona que se desea buscar, y la aplicación, que se llamará Facezam, comparará sus rasgos faciales con las fotografías de la citada red social hasta encontrar una coincidencia.

“Facezam podría ser el fin del anonimato en nuestra sociedad”, afirmó Jack Kenyon, fundador de Facezam. “Los usuarios podrán identificar a alguien en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública”, advirtió al diario británico ‘The Telegraph’.

La inspiración detrás del nombre de esta aplicación llega de Shazam, el servicio de búsqueda de música que puede encontrar el nombre de una canción después de solo ser escuchada unos pocos segundos. Los promotores de Facezam, por su parte, afirman poder escanear millones de fotografías de perfil de Facebook hasta encontrar los rasgos faciales de la persona buscada en menos de 10 segundos y con un 70% de precisión.

Al parecer la aplicación estará disponible en un principio para iPhone a partir del 21 de marzo, aunque antes han de resolverse algunos problemas de privacidad con la empresa de Mark Zuckerberg.

“Esta actividad viola nuestros términos. Estamos contactando con el desarrollador para asegurarnos de que modifique su aplicación en conformidad con ellos”, declararon desde Facebook al diario británico.

(Actualidad RT)

El ‘Shazam’ de los rostros: con esta ‘app’ encontrará a un usuario de Facebook a partir de una foto


Redacción Digital

 
Redacción Digital