0
Publicado el 19 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

El mundo sin Twitter este viernes

En concreto, se produjeron dos cortes: uno de un par de minutos de duración y otro que se mantuvo durante al menos 10 minutos. Aplicaciones Tweetdeck o Hootsuite también sufrieron fallos a la hora de publicar o programar tuits
Usuarios reportan falla mundial en versión móvil de Twitter para Android. (Foto: Noticia al Dia)

Usuarios reportan falla mundial en versión móvil de Twitter para Android. (Foto: Noticia al Dia)

Twitter, una de las redes sociales más populares, sufrió este viernes una caída a nivel mundial provocada por un fallo técnico de origen aún desconocido.

Tanto la versión web, como la aplicación de Twitter presentaron fallas. Al intentar ingresar en la aplicación, los usuarios se encontraron con un mensaje que informaba sobre una falla técnica.

“Se produjo un error técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”, señaló la compañía en un mensaje publicado en su propia página.

En concreto, se produjeron dos cortes: uno de un par de minutos de duración y otro que se mantuvo durante al menos 10 minutos. Aplicaciones Tweetdeck o Hootsuite también sufrieron fallos a la hora de publicar o programar tuits.

Un portavoz de la compañía confirmó a Bustle.com que el gigante de la tecnología está al tanto de los problemas y está trabajando para resolverlos lo más pronto posible.

“Algunos usuarios están actualmente experimentando problemas al acceder a twitter y al intentar realizar tuits. Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo”, escribió el portavoz.

En concordancia con datos de DownDetector, el servicio presentó fuertes fallas en Japón, mientras que en Europa, Estados Unidos y América Latina estas fueron más moderadas.

Twitter experimentó interrupciones similares el pasado 12 de mayo, pero estas fueron resueltas en menos de dos horas.

(Con información de 20minutos.es, la informacion.com, Excelsior, grupo informatico, actualidad.rt.com y otras)


Redacción Digital

 
Redacción Digital