0
Publicado el 10 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

El sistema operativo que puede reemplazar a Android

Un entusiasta de la informática ha hecho funcionar la interfaz de usuario de Fuchsia, el enigmático proyecto de Google que aspira a revolucionar el 'software' en dispositivos móviles

Imagen ilustrativa: actualidad.rt.com

Más detalles de la nueva y misteriosa plataforma móvil de Google, Fuchsia, han trascendido en los últimos días. En concreto, se ha revelado la interfaz de usuario del sistema operativo que Google mantiene en la sombra pero que se rumorea que pueda llegar a reemplazar tanto a Android como a Chrome OS una vez que finalice su desarrollo, sugiere Ars Technica.

Según lo que hasta el momento se conoce, Fuchsia difiere de sus antecesores en varios aspectos fundamentales. Primero, está diseñado para trabajar en “teléfonos y computadoras personales modernas con procesadores rápidos” y con “cantidades no triviales de memoria RAM”. Esto se menciona en la especificación de Magenta, un componente que a su vez es otra de las diferencias relevantes de Fuchsia, pues reemplaza a Linux como núcleo del sistema operativo.

El ‘software’ de este proyecto es de código abierto y se encuentra disponible para los interesados en probarlo desde que apareció en la Red en agosto pasado. No obstante, el código de la interfaz de usuario en desarrollo solo ha sido ahora liberado. A partir de ese código, el entusiasta Kyle Bradshaw realizó una aplicación de Android. El resultado, registrado en video, muestra una carcasa no funcional pero completamente interactiva de Fuchsia.

(Actualidad RT)

El misterioso sistema operativo que puede reemplazar a Android (VIDEO)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital