0
Publicado el 8 Junio, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

China arrebata a EEUU liderazgo mundial del coche eléctrico (+ video)

China contaba en 2016 el mayor stock de coches eléctricos, quedando por encima de EEUU, pese a que la cifra sigue siendo pequeña dentro de los compromisos climáticos asumidos
Auto eléctrico chino.

(Foto: http://segundoenfoque.com)

El informe de la Agencia Internacional de la Energía reveló que casi un tercio de los más de dos millones de coches eléctricos del mundo que circulaban en 2016 son de China, quedando relegado Estados Unidos en ese sector.

Según el informe presentado por esa organización China contaba en 2016 el mayor stock de coches eléctricos, quedando por encima de Estados Unidos, pese a ello la cifra sigue siendo pequeña pues dentro de los compromisos climáticos asumidos por los países más poderosos se requieren 600 millones hasta 2014.

En China el negocio del carro eléctrico es un boom, por eso el Gobierno está apoyando su producción, implantación y fabricación. Por eso en 2015 ya circulaba en el país asiático 312.770 coches eléctricos, y en 2016 la cifra fue de 648.770.

¿Cuáles son los tipos de coches que circulan en China? Existen dos modelos de coches para uso turístico y persona. Destacan solo con batería eléctrica y los híbridos con enchufe, es decir que se deben llegar a lugares como especie de estaciones de gasolina pero eléctricas para recargarlos. En el caso de los medios de transporte de dos ruedas y autobuses China es líder según el informe de  la Agencia Internacional de la Energía con 200 millones vehículos eléctricos de dos ruedas y más de 300.000 autobuses eléctricos.

Eso significa que China avanza muy bien en los acuerdos climáticos en beneficio de un mundo más equilibrado y sano.

En el informe también se destacaba que esa era un sector liderado por Estados Unidos, sin embargo, en  2015 el stock era de 404.090 eléctricos, de los cuales 91.000 fueron ubicados en China. Pasado un año, las cosas habían cambiado, pues en la nación estadounidense solo circulaban 563.710 coches eléctricos en 2016, cifra que dejó ver que dejaron de circular 85.060 autos eléctricos menos.

Autos eléctricos chinos.

(Foto: segundoenfoque.com)

En el caso de China no es solo que circulan más autos eléctricos, sino que lo hacen con un mayor desarrollo quedando ubicados en 1,37% como autos más desarrollados, mientras que Estados Unidos quedó en 0,91%.

China es una nación muy competitiva y para ellos las metas no son suficientes, pues requieren un mejor ritmo  suficiente para cumplir con las propias metas que se ha marcado el país. Tal situación se ve presionada por el grave problema de contaminación que existe en las ciudades de China, y para 2018 estos podrían aspiran colocar en matricula de coches eléctricos un 8%, en 2019 10%, y en 2020 al 12%. (2doenfoque.com: China arrebató liderazgo mundial de coches eléctricos a EUA)

[vsw id=”rnQiqMTvBpA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: AGENCIA EFE


Redacción Digital

 
Redacción Digital