0
Publicado el 18 Junio, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Desarrollan trenes de alta velocidad con piloto automático

mundo.sputniknews.com

La empresa ferroviaria francesa SNCF comenzó el desarrollo de trenes semiautónomos que podrán trasladar a los primeros pasajeros en 2019, escribe el portal PopMech.

La compañía que pertenece al Estado galo aseguró que los conductores humanos permanecerán dentro de los trenes. En este sentido, el nuevo sistema será similar al piloto automático de aviones.

El principal objetivo de los ingenieros franceses consiste en mejorar la regularidad y la estabilidad de los trenes, sobre todo en las zonas más densamente pobladas de París.

Vamos a reducir el intervalo entre trenes de 180 a 108 segundos. Con los trenes no tripulados su número en la línea aumentará en un 25%”, compartió el director de la empresa, Alain Krakovitch.

El sistema se encargará de los procesos de frenado y de aceleración mientras el conductor se dedicará a resolver las situaciones inesperadas.

De esta manera, es posible que SNCF se convierta en la primera empresa ferroviaria que adoptará la automatización completa. Según los representantes de la compañía, su principal objetivo es “satisfacer los deseos de sus clientes, en lugar de cumplir los sueños de los ingenieros”.

(Sputnik Mundo)

Trenes de alta velocidad, más eficaces… ¿con autopiloto?

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital