0
Publicado el 5 Junio, 2017 por Toni Pradas en Tecnología
 
 

El nanoholograma tiene gran potencial transformador

Desde el diagnóstico médico hasta la educación, el almacenamiento de datos, la defensa y la seguridad cibernética, estos nuevos hologramas portátiles tienen el potencial de transformar una serie de industrias
NANOHOLOGRAMA

(Ilistracion: ROBERTO FIGUEREDO BELLO)

Un grupo de científicos chinos, en cooperación con el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Australia, han creado el holograma más diminuto del mundo, de apenas 25 nanómetros, dando vida a una imagen que es mil veces más delgada que un cabello humano.

A diferencia de las imágenes en 3D, las proyecciones holográficas permiten al observador moverse y ver la proyección desde diferentes perspectivas y ángulos.

La investigación, publicada recientemente en Nature Communications, representa una demostración de concepto, que plantea la posibilidad de comenzar a utilizar hologramas que no necesiten de lentes 3D y que puedan proyectarse desde dispositivos inteligentes móviles, como los smartphones.

Sobre el alcance de este logro, Min Gu, uno de los principales colaboradores del proyecto, declaró que “los hologramas convencionales generados por computadora son demasiado grandes para dispositivos electrónicos, pero nuestro holograma ultradelgado supera esas barreras de tamaño. Utilizamos un sistema de escritura directa basada en el uso de láser, lo que hace que nuestro diseño sea adecuado para usos a gran escala y fabricación en masa”.

Desde el diagnóstico médico hasta la educación, el almacenamiento de datos, la defensa y la seguridad cibernética, estos nuevos hologramas portátiles tienen el potencial de transformar una serie de industrias.(TP)


Toni Pradas

 
Toni Pradas