0
Publicado el 1 Junio, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Novedosa cámara detecta radiaciones invisibles al ojo humano

Los creadores estiman destinarla a múltiples propósitos como mejorar los teléfonos móviles, nuevas herramientas de seguridad, equipos médicos, sensores industriales y la industria automovilística

prensa-latina.cu

Barcelona, España, 31 may (PL) Investigadores españoles construyeron la primera cámara basada en grafeno y puntos cuánticos capaz de detectar simultáneamente la luz visible, la radiación ultravioleta y la infrarroja, informó hoy la revista Nature Photonics.

Los creadores estiman destinarla a múltiples propósitos como mejorar los teléfonos móviles, nuevas herramientas de seguridad, equipos médicos, sensores industriales y la industria automovilística.

La herramienta permite, mediante una foto, detectar el estado sanitario y la esterilización de los alimentos, indicó el reporte.

Además, de integrarse a un sistema automovilístico, ayudará a amplificar la visión del conductor en días de niebla o densa oscuridad nocturna, agregó dicha fuente.

El grafeno, su componente principal, es el material más resistente de la naturaleza, cien mil veces más delgado que el cabello humano y ultraligero, pero denso, elástico y flexible, con una alta conductividad térmica y eléctrica.

El ingeniero Stijn Goossens, miembro del equipo de creadores, explicó que para construir la novedosa cámara no fue necesario ningún proceso complejo pues puede hacerse a temperatura ambiente, lo cual implica que el costo de producción es bastante económico.

Estos sensores pueden ser ‘de enorme interés para un mercado de tecnologías en el infrarrojo que actualmente está sediento de tecnologías baratas’, comentó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina