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Publicado el 20 Julio, 2017 por ACN en Tecnología
 
 

Más cuentas Nauta para el acceso a Internet en Camagüey

El acceso a se concreta a través del funcionamiento de 42 salas de navegación, entre las de esa entidad, cibercafés y posiciones en algunos Joven Club de Computación y Electrónica, y 42 áreas WiFi en todo el territorio, confirmó Maylen Duran, especialista en Comunicación, de la filial ETECSA
Más cuentas Nauta para acceso a Internet en Camagüey.

Foto: bohemia.cu

Por LIANET LEANDRO LÓPEZ

La activación de cuentas Nauta, temporales y permanentes, es una de las prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) más demandadas en la provincia de Camagüey, donde hasta el primer semestre de este año se han activado más de 400 mil en ambas modalidades.

Como servicio de esa entidad para la conexión a Internet, es también uno de los de mayor aumento en el acceso, pues su crecimiento ha sido exponencial principalmente desde 2015, cuando se rebajó su precio de 4.50 pesos cubanos convertibles (CUC) a dos por hora de navegación, y a 1.50 a finales de 2016.

Maylen Duran, especialista en Comunicación, de la filial ETECSA en Camagüey, confirmó que el acceso a Nauta se concreta a través del funcionamiento de 42 salas de navegación, entre las de esa entidad, cibercafés y posiciones en algunos Joven Club de Computación y Electrónica, y 42 áreas WiFi en todo el territorio.

Sin embargo, el precio de la conectividad, todavía muy alto para el promedio de ingresos de la población, sigue siendo una de las mayores preocupaciones en los usuarios, como señaló Jorge Alejandro Rodríguez, navegando desde uno de los puntos WiFi en esta ciudad.

Cuando no alcanza el dinero o el tiempo de la recarga, entonces muchos acuden a los que comparten la WiFi para varias personas desde sus dispositivos, que sale más barato, aunque muchos lo hace porque desconocen que también así es mucho más lento e inestable el servicio, comentó el joven asiduo a las tecnologías.

Precisamente, desde la apertura de Nauta en las áreas públicas de navegación, el enfrentamiento al fraude en las redes, a la venta ilegal de tarjetas a sobreprecio, y a la multiplicación de la conexión desde una misma cuenta, es un reto para ETECSA, pues esos fenómenos lastran la calidad del servicio.

Otros aspectos señalados por criterios de usuarios en los cuales debe trabajar esa empresa son las malas condiciones de algunas zonas WiFi por estar expuestas al sol por largas horas, las limitaciones de las ventas de tarjetas en esas áreas, que incita a acudir a los revendedores, y robo de saldo de cuentas. (ACN).


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