0
Publicado el 2 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Cómo se puede enviar automáticamente mensajes WhatsApp?

Más: nueva función de WhatsApp permitirá enviar cualquier tipo de archivos
Tecnología, mensajes WhatsApp

(actualidad.rt.com)

Digamos, para poner un ejemplo hipotético, que su amigo cumple años y usted planea escalar el monte Everest justo este día. Pues ahora nbo tendría excusas para no felicitarlo debido una nueva aplicación para WhatsApp que permite programar el envío de mensajes para un día determinado.

Se trata de un programa que está disponible gratis en la tienda de Android. La aplicación se llama Scheduler for WhatsApp y sirve para ampliar las funciones del servicio de mensajería instantánea y programar de antemano felicitaciones a amigos y familiares.

Para utilizarlo, es necesario descargar la aplicación y permitir su uso en el teléfono móvil, señala el portal tecnológico Andro4all. Para programar un mensaje tiene que pulsar el botón rosa colocado por debajo y configurar el mensaje y elegir al destinatario (que puede ser una o varias personas o un grupo), la fecha y la hora determinadas.

Sin embargo, como muchas aplicaciones de terceros, esta también ha recibido críticas dado que a la hora del envío del mensaje el teléfono tiene que estar encendido con la pantalla desbloqueada. En caso contrario, el mensaje podría no llegar nunca hasta su destinatario.

Más: nueva función de WhatsApp permitirá enviar cualquier tipo de archivos

Nueva función Whatsapp.

(actualidad.rt.com)

El servicio de mensajería WhatsApp ha añadido una función más que mucho usuarios esperaban desde hace tiempo. A partir de ahora se pueden compartir con los contactos cualquier tipo de archivos y de documentos a través de los mensajes.

La nueva función está disponible en la última actualización de la aplicación del servicio de mensajería móvil, tanto en iOS como en Android, informa el portal Mashable. Hasta ahora WhatsApp solo permitía compartir fotos y videos, pero ahora los usuarios podrán enviar cualquier tipo de archivo de no más de 100MB.

La nueva opción de la mensajería no solo podría resultar útil a los usuarios que se comunican por WhatsApp a través sus dispositivos móviles, sino en la versión de la aplicación para los ordenadores y portátiles, ampliando el uso de la mensajería a oficinas y al ámbito laboral donde, de momento, mucha gente comparte los archivos por correos electrónico, destaca el portal.

WhatsApp apareció como el servicio de mensajería en 2009, y desde el momento de su creación fue ampliando sus capacidades, convirtiéndose en una aplicación cada vez más multifuncional y ‘tomando prestadas’ algunas capacidades de otras redes como el ‘estatus’, que es la versión de Stories (‘Historias’) de ‘Snapchat’. Entre las últimas novedades de la aplicación figura la posibilidad de borrar los mensajes después de haberlos mandado.


Redacción Digital

 
Redacción Digital