0
Publicado el 17 Agosto, 2017 por Notimex en Tecnología
 
 

Más empresas utilizarán asistentes digitales para 2019

Los chatbot 'tienen la capacidad de reemplazar a las aplicaciones, ya que pueden lograr la misma funcionalidad, a menor costo y tiempo de desarrollo',
Chatbots, inteligencia artificail para empresas.

(Foto: Blog de Andalucía es Digital)

México, 17 Ago .- En 2019, alrededor del 75 por ciento de las empresas mexicanas utilizarán asistentes digitales de mensajería instantánea (Chatbots), a fin de reducir costos y atender a sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo con el director financiero de la plataforma Yubots, Hugo Ortiz, “esta , capaz de utilizar inteligencia artificial y aprendizaje automático, además de ahorrar en servicios al cliente puede disminuir hasta un 35 por ciento los puestos de representantes de ventas”.

El director de de la firma regiomontana, Ricardo Ortiz, explicó que dicha herramienta puede vivir en diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, tales como Facebook, Messenger, Viber, Telegram o Skype, así como en páginas web de las empresas.

Ricardo Ortiz destacó que los chatbot ‘tienen la capacidad de reemplazar a las aplicaciones, ya que pueden lograr la misma funcionalidad, a menor costo y tiempo de desarrollo’, por lo que uno de los retos en el país es difundir sus beneficios.

Por otra parte, la directora general de la plataforma, Carmen Vázquez, puntualizó que la compañía desarrolla chatbots para los sectores de servicio, , banca, de seguros, salud, medios de comunicación y educación, entre otros.

‘No solo nos enfocamos en grandes empresas y marcas; cualquier negocio, que tenga la necesidad de atender clientes de manera digital, es candidato a un chatbot, ya que podrá dar servicio a sus clientes las 24 horas, los siete días de la semana’, dijo.


Notimex

 
Notimex