0
Publicado el 11 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Caída de redes Facebook, Instagram y Tinder causa impacto mundial

La red social que dirige Mark Zuckerberg ha negado cualquier vinculación con el grupo responsable de los ciberataques que Sony y Microsoft sufrieron en Navidad, y ha asegurado que el fallo responde a una serie de cambios que se están efectuando en todas las plataformas
Apagón en facebook y otras rede sociales

(Foto: www.reasonwhy.e)

FacebookInstagram Tinder interrumpieron este martes su servicio en todo el mundo, víctimas de un apagón que se prolongó durante más de una hora.

El cese, que tuvo lugar a las 07.00 de la mañana hora española tanto en la versión desktop como mobile, ha desviado la queja de los afectados hacia Twitter.

Así, en cuestión de minutos, la red de microblogging se convirtió en el altavoz de muchos usuarios que expresaron su descontento bajo el hashtag #FacebookDown, que es Trending Topic mundial.

El impacto ha sido tal que pasadas las ocho de la mañana había más de 68.500 tuits sobre este incidente. Un percance sobre el que Facebook únicamente se ha limitado a comentar que está “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”, y que Instagram ha comunicado con este tuit, que ya no está disponible en su cuenta:

_alt_

Mientras tanto, la discusión ha continuado en Twitter con un alcance que ha rondado los 167 millones de usuarios y que ha contado con más 49.000 participantes. 

Muchos usuarios no pueden acceder a dichas redes en sus computadoras ni ‘smartphones’ y los avisos de error que han recibido difieren. Algunos rezan que el servicio ha sido suspendido por razones de mantenimiento, mientras otros solo ven una pantalla blanca.

No ha sido posible compartir enlaces ni hacer publicaciones.

El portal Downdetector, que vigila fallos en páginas y servicios populares, ha registrado problemas de acceso en Europa, Estados Unidos y una cantidad de países asiáticos a partir de las 12: 20 GMT de este miércoles.

Cerca del 37% no pudo entrar en su cuenta, un 22% reportó problemas de funcionamiento de los programas.

En agosto pasado los usuarios de Facebook e Instagram ya denunciaron fallos en esas redes sociales.

La caída de Facebook, que ha impedido el uso de aplicaciones conectadas como Tinder, ha coincidido con una gran tormenta de nieve que ha dejado al noreste de Estados Unidos prácticamente incomunicado.

Un hacker se atribuye la autoría

El grupo de hackers Lizard Squad, también conocido como Lizard Mafia, se ha atribuido el hackeo estas plataformas con el siguiente tuit.

La red social que dirige Mark Zuckerberg ha negado cualquier vinculación con el grupo responsable de los ciberataques que Sony y Microsoft sufrieron en Navidad, y ha asegurado que el fallo responde a una serie de cambios que se están efectuando en todas las plataformas.

(www.reasonwhy.es)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital