0
Publicado el 6 Octubre, 2017 por ACN en Tecnología
 
 

Correos de Cuba debuta en celulares con sistema Androide

La aplicación Incorpora un mapa postal que permite localizar todas las oficinas de correos del país y los servicios que en ellas se prestan, entre otras ventajas

diariopuntual.com

Enrique Valdés Machín

El Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC) anunció nuevas aplicaciones para celulares con sistemas operativos androides a partir del próximo lunes, en saludo al Día Mundial del Correo, el 9 de octubre.

Gisellys Núñez, jefa del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Postales de esa entidad, explicó que ese programa informático, con un peso de 12 MB, podrá descargarse de manera gratuita a través del sitio www.correos.cu.

En un encuentro con la prensa, Núñez comentó que la aplicación está concebida con un diseño más ameno e intuitivo, permite al usuario escoger el idioma y recibir mensajes o notificaciones a la aplicación móvil siempre que se tenga acceso a la web por alguna conexión de datos o wifi.

Incorpora un mapa postal que permite localizar todas las oficinas de correos del país y los servicios que en ellas se prestan, como los tan demandados atención al cliente, el calendario de pago de los jubilados, y toda la información de esos centros -posiciones GPS incluidas- sin necesidad de descargar una nueva versión.

De acuerdo con la especialista, también facilita el rastreo de envíos postales, giros nacionales e internacionales y telegramas.

Contar con los servicios de la página web del GECC en la telefonía móvil sin necesidad de acceder a internet beneficia a buena parte de las más de tres millones de personas con ese servicio.

La nueva aplicación tiene entre sus objetivos homenajear el Día Mundial del Correo, que se celebra cada 9 de octubre en recordación del aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal en 1874 en Berna, Suiza. (ACN)


ACN

 
ACN