0
Publicado el 24 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Nuevo virus ladrón de programas por Internet afecta a Rusia

En esta ocasión el virus ladrón de programas online afectó con mucho más fuerza a Rusia y en menor grado a Turquía, Alemania y Ucrania

elperiodico.com

Moscú, 24 oct (PL) Un nuevo virus cibernético, con características similares al ExPetr de finales de junio pasado, afectó hoy en gran medida a este país, sobre todo a las páginas en internet de medios de difusión.

En esta ocasión el virus ladrón de programas online afectó con mucho más fuerza a Rusia y en menor grado a Turquía, Alemania y Ucrania, indicó el jefe del departamento antivirus de la compañía Laboratorios Kaspersky, Viacheslav Zakorzhevsky.

La mayoría de las veces, el virus se diseminó a partir de sitios de algunos medios de difusión rusos como la agencia privada Interfax y el diario online de San Petersburgo Fontanka.ru, destacó el funcionario.

El virus también afectó el metro de Kiev y al puerto de Odessa, señalaron las fuentes.

Zakorzhevsky admitió la similitud de este nuevo virus con el ExPetr de junio último, pero se abstuvo de confirmar si poseía el mismo origen.

ExPetr afectó miles de ordenadores en todo el orbe, a los que demandaba pagos en bitcoins, la moneda empleada por algunos dentro de Internet, a cambio de retirar el virus. Ello afectó, sobre todo, a Ucrania, Israel e Italia.

Para el jefe del departamento antivirus de Laboratorios Kaspersky, bien podría tratarse de una acción dirigida contra empresas de este país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina