2
Publicado el 16 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Prueban un jet comercial supersónico que vuela a 1.770 km/h

Los desarrolladores del avión Spike S-512, apodado como el Hijo del Concorde, afirman que en el 2023 se realizarán las primeras entregas de la aeronave, que cubriría el trayecto entre Nueva York y Londres en tres horas.

Imagen ilustrativa: dailymail.com

La empresa Spike Aerospace ha llevado a cabo este mes de octubre siete ensayos de un prototipo de su jet de negocios supersónico Spike S-512, informa el periódico ‘Daily Mail‘.

Desde la compañía han señalado que están contentos por los resultados de las pruebas: fueron vuelos cortos realizados con el fin de verificar el diseño y el funcionamiento de los controles de la aeronave. Según estiman los desarrolladores del avión, en el 2023 se realizarán las primeras entregas comerciales de este jet.

dailymail.com

El avión fue apodado el ‘hijo del Concorde’, ya que puede alcanzar la velocidad supersónica de 1.770 km/h. El Spike S-512 tiene capacidad para 12-18 pasajeros y destaca por su autonomía: casi 11.500 kilómetros.

El aparato tiene peculiaridad: no tendrá ventanillas. Se estima que los pasajeros no las necesitarán, ya que podrán ver lo que pasa afuera a través de una pantalla gigante.

El jet, afirman desde Spike Aerospace, es capaz de cubrir la ruta Londres-Nueva York en tres horas, en lugar de las ocho actuales. Se estima que el precio de cada unidad del Spike S-512 ronde los 60-80 millones de dólares.

(Actualidad RT)

‘Hijo del Concorde’: Prueban un jet comercial supersónico que vuela a 1.770 km/h


Redacción Digital

 
Redacción Digital