1
Publicado el 24 Octubre, 2017 por ACN en Tecnología
 
 

Toca el servicio Nauta-Hogar a nuevas puertas en Holguín, al oriente de Cuba

Hasta el momento las zonas seleccionadas para la ampliación de esta opción son repartos pertenecientes a los municipios de Holguín, Gibara, Banes, Rafael Freyre, Antilla, Báguanos y Moa, lugares donde, desde el 29 de septiembre en que se implementó este servicio, se han habilitado 250 contratos
Toca el servicio Nauta-Hogar a nuevas puertas en Holguín, al oriente de Cuba.

Foto: radiorebelde.cu

Por CLAUDIA PATRICIA DOMÍNGUEZ DEL RÍO

La Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en la provincia de Holguín extiende hacia nuevas zonas de la geografía nororiental el servicio Nauta- Hogar como otra de las alternativas para el acceso a Internet de la población.

Ileana Fernández, especialista de comunicación institucional en la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde el inició el 29 de septiembre último de la implementación de este servicio se han habilitado más de 250 contratos.

Puntualizó que hasta el momento las zonas seleccionadas para la ampliación de esta opción son repartos pertenecientes a los municipios de Holguín, Gibara, Banes, Rafael Freyre, Antilla, Báguanos y Moa.

Explicó que el criterio de selección tiene en cuenta fundamentalmente la distancia que existe entre las áreas y los equipos de acceso en las centrales telefónicas así como la calidad técnica de las redes para instalar el servicio.

Fernández insistió que para la realización del contrato además de que la persona posea teléfono y computadora, deberá tener abierta una cuenta de navegación nauta y en caso de no tenerla la empresa le habilitará una gratuitamente para la recarga de 30 horas mensuales que no son acumulativas.

Una vez que el centro de atención telefónica, enfatizó, contacta con los clientes que habitan en las zonas seleccionadas, los interesados deberán acceder a las oficinas de Etecsa en un período máximo de siete días, pues de lo contrario la empresa no le garantiza el servicio.

La Empresa de Telecomunicaciones en la provincia de Holguín dispone entre las alternativas para el acceso a Internet de habitantes y visitantes de unos 50 sitios públicos y más de 40 salas de navegación, ubicadas fundamentalmente en instalaciones turísticas y joven club de computación. (ACN).


ACN

 
ACN