0
Publicado el 9 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

¿Empezó la época de los rascacielos giratorios?

La Dynamic Tower, tendrá 80 pisos y se afirna que la concluirán en 2020. Sin embargo, aun no encuentran el lugar donde levantar ese monumento de la arquitectura y la más novedosa tecnología, cuyos pisos girarán 360 grados cada 90 minutos
Rascacielos giratorio, Dubai.

(Foto: prensa-latina.cu)

Dubai, 9 nov (PL) Al parecer entramos ya en la época de los rascacielos giratorios, porque el primero de ellos en el mundo busca una ubicación en esta ciudad, aunque ya está el proyecto, el diseño y la empresa constructora, Dynamic Group, así como la fecha de inauguración, refieren hoy medios locales.

La Dynamic Tower, como se llamará el edificio, tendrá 80 pisos y los directivos de la compañía a cargo de la obra afirman que la concluirán en 2020.

Sin embargo, aun no encuentran el lugar donde levantar ese monumento de la arquitectura, cuyos pisos girarán 360 grados cada 90 minutos.

Con 420 metros de altura, el edificio ocupará el tercer lugar entre los más altos de Dubai, antecedido por el Burj Khalifa, de 828 metros, y el Marina 101, de 432.

La concepción del rascacielos la propuso en 2008 el arquitecto David Fischer, quien asegura que 90 por ciento de las piezas cobrarán vida en fábricas por el sistema de prefabricado.

El edificio lo formarán pisos giratorios separados y unidos a una columna vertebral que le permitirán moverse en el mismo eje.

Una de las preocupaciones se deriva de si será conveniente para sus residentes ese constante movimiento, aunque la velocidad del giro tendrá regulación.

La movilidad de cada piso facilitará apreciar todo el panorama de Dubai y la posibilidad de disfrutar del Sol desde una misma habitación.

Para satisfacer la demanda energética el diseño incluye 79 turbinas eólicas y paneles solares que generarán hasta 1,2 millones de kilovatios por año.

El sistema de prefabricado consumirá 30 por ciento menos de tiempo que el necesario para levantar un edificio de igual tamaño.

Cada apartamento se ajustará a la columna central, pieza por pieza, lo cual disminuirá los costos y la cantidad de trabajadores, empero aun falta por decidir donde levantarlo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina