0
Publicado el 29 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Cultivarán oxígeno con microalgas para naves espaciales

Los expertos cargaron la microalga Arthrospira en un fotobiorreactor para medir la cantidad de oxígeno que producen durante un mes
En marcha un experimento para cultivar oxígeno con microalgas en el espacio. (Foto: Europa Press)

En marcha un experimento para cultivar oxígeno con microalgas en el espacio. (Foto: Europa Press)

París, 29 dic.- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy un novedoso proyecto experimental para cultivar oxígeno con microalgas en naves espaciales y evitar la necesidad de transportarlo desde la Tierra.

Según un comunicado, los investigadores del proyecto piloto Artemiss analizarán cómo la fotosíntesis tiene lugar en el espacio. Se trata del proceso mediante el cual los organismos convierten la luz en energía, liberando oxígeno como subproducto.

En el trabajo, los expertos cargaron la microalga Arthrospira en un fotobiorreactor para medir la cantidad de oxígeno que producen durante un mes.

La arthrospira es más conocida por su derivado:Espirulina, famoso por haber sido usado exitosamente en misiones de la NASA como suplemento dietético de astronautas

La arthrospira es más conocida por su derivado:Espirulina, famoso por haber sido usado exitosamente en misiones de la NASA como suplemento dietético de astronautas.

Las microalgas se analizarán en cuanto el carguero Dragon, donde fueron enviadas, regrese a la Tierra, en abril.

La ESA adelantó que los expertos observarán la información genética para tratar de entender los efectos de la ingravidez y la radiación en las células de esas plantas. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina