0
Publicado el 14 Diciembre, 2017 por ACN en Tecnología
 
 

La mitad de los matanceros posee línea de telefonía móvil activa

Este es un servicio que crece y responde a la política del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de seguir perfeccionándolo. La provincia tiene más de 705 mil 775 habitantes y hasta hoy se encuentran activas 359 mil 337 líneas de celulares, cifra que aumenta cada día
Uno de cada dos matanceros posee línea de telefonía móvil activa.

Al cierre de diciembre, en Matanzas se habilitarán 50 áreas Wi Fi más, que se sumarán a las 33 existentes en toda la provincia.  (Foto: radio26.cu).

Por BÁRBARA VASALLO

Uno de cada dos matanceros posee línea de telefonía móvil activa, según datos actualizados del Ministerio de las Comunicaciones (MINCON) en el territorio, saldo que demuestra el desarrollo y la demanda del servicio en la occidental provincia cubana.

Carlos Vázquez Zamora, delegado del MINCOM en Matanzas, explicó a la prensa que la telefonía móvil es un servicio que crece y responde a la política del organismo de seguir perfeccionándolo, la provincia tiene más de 705 mil 775 habitantes y hasta hoy se encuentran activas 359 mil 337 líneas de celulares, cifra que aumenta cada día.

El directivo anunció que antes de que concluya diciembre se habilitarán 50 áreas Wi Fi más en toda la provincia que se suman a las 33 existentes, y que en cada uno de los 13 municipios, en sitios céntricos existe esta modalidad para la conectividad, como parte de la informatización de la sociedad.

Vázquez Zamora dijo, además, que las 74 salas públicas de navegación tiene gran aceptación de la población al igual que el servicio de cuentas temporales de navegación internacional más correo en la plataforma Nauta, con altas cifras de clientes.

El delegado del MINCOM en Matanzas comentó del parque científico-tecnológico que ya da sus primeros pasos en la Universidad de Matanzas, y es el primero de su tipo en la Isla, el cual posibilita desarrollar proyectos con soluciones integrales y se integran empresas especializadas nacionales y provinciales.

Actualmente existe 95 por ciento de cobertura de la televisión digital y están en fase de prueba dos canales en alta definición (HD), con una cobertura del 70 por ciento del territorio, con considerable mejoría de la señal televisiva que llega a los pobladores, a través de la caja decodificadora, la llamada “cajita”.

Existen pasos de avance en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías en la provincia; pero los retos son tremendos, como aligerar la banca móvil, aplicación que tiene numerosas prestaciones, la informatización de las farmacias, los procesos hospitalarios y otros que permitirán agilizar diferentes trámites a la población, agregó el funcionario.  (ACN).


ACN

 
ACN