0
Publicado el 15 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Prueban con éxito cápsula para turistas espaciales

La capsula lanzada este martes con un maniquí de prueba instrumentado y cargas comerciales a bordo. alcanzó una altitud máxima de 99,39 kilómetros, apenas por debajo del límite de espacio de 100 kilómetros reconocido internacionalmente, mientras que el acelerador alcanzó una altitud máxima de 99,27 kilómetros
Cápsula para turistas espaciales/Sophimania

(Foto: Sophimania)

Washington, 14 dic (PL) La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin catalogó de exitosa la primera prueba de su cápsula suborbital tripulable con ventanales para el disfrute de futuros turistas espaciales.

La compañía, dirigida por Jeff Bezos, lanzó el vehículo en lo alto de un lanzador reforzado New Shepard el pasado martes desde su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas, con un maniquí de prueba instrumentado a bordo, señala un comunicado de la entidad.

La capsula alcanzó una altitud máxima de 99,39 kilómetros, apenas por debajo del límite de espacio de 100 kilómetros reconocido internacionalmente, mientras que el acelerador alcanzó una altitud máxima de 99,27 kilómetros, explicó Blue Origin.

Además del muñeco de prueba, la misión también llevó 12 cargas útiles comerciales, de investigación y educación, agregó.

El New Shepard es un lanzador vertical reutilizable, que consiste en una cápsula presurizada sobre un propulsor.


Prensa Latina

 
Prensa Latina