0
Publicado el 7 Febrero, 2018 por Notimex en Tecnología
 
 

¡Aumentan los ciberataques! ¿Cómo protegerte?

De acuerdo expertos, los hábitos en el uso de Internet son los que más exponen a las personas a estafas, robo de identidad y otros males, por lo que es importante que los usuarios aprendan a ser precavidos al momento de navegar
ciberataques

prensa-latina.cu

México, 6 Feb (Notimex).- En 2017 se reportó un aumento de 59 por ciento en ataques de malware en América Latina, lo que significa que ocurren 33 incidentes por segundo, de acuerdo con la firma especializada en ciberseguridad Kaspersky Lab.

En un comunicado, el director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev, señaló que los hábitos en el uso de Internet son los que más exponen a las personas a estafas, robo de identidad y otros males, por lo que es importante que los usuarios aprendan a ser precavidos al momento de navegar.

Entre las prácticas que ayudan a una navegación segura se encuentra el cuidado con las publicaciones personales, ‘no existe manera de retractarse de una afirmación que quisieras no haber hecho, así como tampoco de eliminar una selfie embarazosa que te tomaste en una fiesta’ dijo.

Explicó que para ser cuidadoso con las publicaciones que se hacen en línea, conviene revisar periódicamente la configuración de privacidad que se tiene en redes sociales y en los navegadores, ya que la información sobre hábitos de navegación es muy buscada por las empresas y los ciberdelincuentes por igual.

Una manera de practicar la navegación segura consiste en atender los sitios a los que se acude, ya que muchos usuarios son atraídos hacia otros peligrosos movidos por el morbo o por la avaricia, apuntó en el marco del Día Internacional de Internet Seguro este 6 de febrero.

‘Los cibercriminales utilizan contenido morboso como gancho. Saben que las personas a veces se sienten tentadas por contenido cuestionable y pueden bajar la guardia cuando lo buscan. En el submundo de Internet abundan trampas difíciles de identificar, en las que un clic descuidado puede exponer datos personales o infectar tu dispositivo con malware’, abundó.

Además, los usuarios deben cuidar los contenidos que descargan, así como optar por el uso de contraseñas seguras y s de ciberseguridad que ayuden a detectar el malware que se propaga por la red.


Notimex

 
Notimex