0
Publicado el 6 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Cajas negras para vehículos de transporte público en Turquía

El dispositivo ayudaría a analizar datos como la velocidad, el nivel de combustible, la ubicación, las piezas defectuosas, la ruta del vehículo, la distancia recorrida, así como el estado del motor y los frenos

estaentumundo.com/

Ankara, 6 feb (PL) El gobierno de Turquía prepara una nueva regulación para el transporte público por la que se instalarán cajas negras en 500 mil vehículos con el objetivo de reducir accidentes, según publicó hoy el diario Hürriyet.

El proyecto podría estar operativo para finales de 2019, y según las autoridades estas cajas negras, como en el caso de las existentes en los aviones, ayudarían a analizar datos como la velocidad, el nivel de combustible, la ubicación, las piezas defectuosas, la ruta del vehículo, la distancia recorrida, así como el estado del motor y los frenos.

El sistema ya ha sido puesto en práctica en 520 autobuses urbanos de la empresa pública de transporte de Estambul (IETT), y funcionará junto a las cámaras interiores que el Ministerio de Transporte ha exigido a todos los vehículos de transporte público colectivo para finales del año próximo.

Los datos recuperados de cámaras y cajas negras se enviarán a la Dirección General de Seguridad, donde las autoridades analizarán la información para determinar si el accidente ocurrió debido a condiciones de la carretera, avería técnica o fallo del conductor.

Según el director de la Federación Turca de Autobuses, Mustafa Yildirim, estos sistemas de aviso y detección de fallos ‘podrían disminuir el número de accidentes en un 50 por ciento’.

La pasada semana tras personas murieron y otras cinco resultaron heridas en Estambul cuando un autobús público se estrelló contra la parada en la que se encontraban, al parecer por un fallo técnico.


Prensa Latina

 
Prensa Latina