0
Publicado el 6 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Multimillonarias pérdidas en Brasil por ataques cibernéticos

En 2017 cerca de 62 millones de brasileños fueron víctimas de ciber-delitos, lo que representa el 61 por ciento de la población adulta conectada en ese país suramericano
ciberataque, virus informático.

(Foto: India Today)

Brasilia, 5 feb (PL) Los ataques cibernéticos ocasionaron el pasado año a Brasil perjuicios estimados en unos 22 mil millones de dólares, según un informe especializado conocido hoy aquí.

En 2017 cerca de 62 millones de brasileños fueron víctimas de ciber-delitos, lo que representa el 61 por ciento de la población adulta conectada en este país suramericano, detalló el estudio de Norton Cyber Security.

El caso más reciente fue el de más de dos millones de clientes de un e-commerce cuyos datos fueron filtrados después que un hacker consiguió acceder al nombre completo, fecha de nacimiento, número en el Registro de Persona Física (CPF, por sus siglas en portugués) y el valor gastado y la fecha de la última compra realizada.

De acuerdo con compañías aseguradoras, a raíz de los ataques ocurridos a comienzos de 2017 con el virus Wanna Cry la demanda de seguros cibernéticos aumentó ese año en Brasil en aproximadamente el 200 por ciento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina