0
Publicado el 8 Febrero, 2018 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Tienes un dispositivo Android? Hay malas noticias para ti

El nuevo 'botnet', detectado por primera vez el 3 de febrero, ataca el puerto 5555 e infecta los dispositivos con un 'malware' que se encarga de la minería de criptomonedas

elandroidelibre.elespanol.com

Los expertos en seguridad informática advierten que un nuevo ‘botnet’ —un conjunto de robots informáticos— podría poner en peligro los datos de millones de usuarios de Android.

El nuevo ‘botnet’, detectado por primera vez el 3 de febrero, ataca el puerto 5555 e infecta los dispositivos con un ‘malware’ que se encarga de la minería de criptomonedas.

El puerto 5555 siempre está abierto por defecto en todos los ‘teléfonos inteligentes’ Android ya que es el puerto utilizado por ADB, la interfaz de desarrollo. Cuando el ‘botnet’ consigue encontrar un dispositivo y establecer conexión con este puerto, automáticamente envía el ‘malware’ y lo instala utilizando comandos ADB para ello.

De acuerdo con un informe compartido por la empresa de seguridad informática china Qihoo 360’s Network Security Research Lab, entre los dispositivos infectados por el ‘botnet’ figuran los ‘smartphones’, los televisores inteligentes y las videoconsolas.

Según declaró el encargado de la investigación, Yiming Gong, en total, alrededor de 7.400 dispositivos ya han sido infectados con este ‘botnet’. Subrayó que los ‘gadgets’ infectados escanean el internet para encontrar nuevas “víctimas”.

“El número de escaneos se duplica cada 12 horas”, explicó Gong, también director del laboratorio de investigación de Qihoo 360’s. Asimismo, indicó que entre el 40% y el 30% de los dispositivos infectados se encuentran en China y en Corea del Sur, respectivamente.

(Sputnik Mundo)

¿Tienes un dispositivo Android? Tenemos malas noticias para ti

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital