0
Publicado el 11 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Tecnología híbrida acumula energía del sol… y de la lluvia

Conectando un nanogenerador transparente a una célula fotovoltaica, el invento recibe energía solar y mecánica de las precipitaciones si el día está nublado

prensa-latina.cu

Washington, 9 mar (PL) La revista especializada ACS Nano resaltó hoy las propiedades de un dispositivo capaz de recoger energía del sol y la lluvia, creado en China.

Conectando un nanogenerador transparente a una célula fotovoltaica, el invento recibe energía solar y mecánica de las precipitaciones si el día está nublado, detalló la publicación.

‘El eeqipo híbrido puede proporcionar una forma de recolectar electricidad con mayor consistencia en medio de condiciones climáticas constantemente cambiantes’, consideraron los creadores de la máquina, profesores de la Universidad de Soochow.

Para los expertos, el mayor avance en ese trabajo es la integración en un electrodo mutuo de una célula solar y un nanogenerador triboeléctrico .

La única deficiencia es que ambas fuentes generadoras de energía no pueden funcionar simultáneamente, reconocieron.

En el futuro, los investigadores planean explorar la integración del dispositivo híbrido en ropa electrónica pues el invento tiene las ventajas de ser liviano y altamente eficiente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina