1
Publicado el 11 Abril, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

China

Crean material luminiscente libre de plomo

Los nuevos nanocristales utilizados en dispositivos LED y páneles solares reducen costos, mejoran la eficiencia energética y reducen riesgos al ambiente y los seres humanos

Imagen ilustrativa: actualidad.rt.com

SHENYANG, 9 abr (Xinhua) — Científicos chinos sintetizaron un nuevo material luminiscente y libre de plomo de elevado valor comercial y de gran importancia para el medio ambiente.

Los nanocristales de perovskita con base de plomo tienen una amplia gama de aplicaciones en iluminación, láseres y el área fotovoltaica, pero la contaminación de plomo que generan limita su aplicación comercial.

Un equipo investigador encabezado por Han Keli del instituto de física y química de Dalian de la Academia de Ciencias de China, sintetizó un nuevo nanocristal libre de plomo y publicó sus conclusiones en la revista de química Angewandte Chemie, edición internacional, en el mes de marzo.

El equipo sintetizó nanocristales 3D libres de plomo en el 2017 y el nuevo material es más luminiscente, dijo Han.

Los nuevos nanocristales utilizados en dispositivos LED y páneles solares reducen costos, mejoran la eficiencia energética y reducen riesgos al ambiente y los seres humanos, dijo Han.


Xinhua

 
Xinhua